Guía para la gestión de residuos sanitarios del Principado de Asturias

Poco antes de la crisis del Ébola, con motivo del Plan Estratégico de residuos del Principado de Asturias 2014-2020, la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias publicó la Guía para la Gestión de Residuos Sanitarios. Ha sido coordinada desde la Sección de Atención al Medio de la Dirección General de Salud Pública, con la participación de profesionales del sistema sanitario.

Incluye un apartado relacionado con los residuos biológicos (subgrupo IIIA).

El Plan Estratégico de residuos del Principado de Asturias 2014-2020 contempla los residuos sanitarios de acuerdo con la Ley 22/2011. Los hospitales y otros centros sanitarios generan volúmenes considerables de residuos, algunos hasta varias toneladas diarias. Resulta, por tanto, de especial importancia incorporar los principios de este Plan con el objetivo de convertir al sector público sanitario en un ejemplo de buenas prácticas en prevención y gestión, y avanzar en la sostenibilidad ambiental, en la corresponsabilidad y en la eficiencia técnica y energética en el uso de los recursos.

Este Plan recoge las medidas de mejora que deben aplicarse en los centros sanitarios, para el desarrollo de una adecuada gestión de los residuos. Entre estas mejoras se plantea expresamente la edición de una “guía informativa para la correcta gestión de los residuos sanitarios”, dirigida a los trabajadores de la salud.

Guía Residuos Sanitarios, PDF 3,3 MB, 56 páginas.

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 14.10.16

Anuncios